¿Por qué visitar el Sahara de Túnez?
Visita el desierto del Sahara “el de verdad” si buscas realizar un viaje de aventuras y vivir una experiencia única. Ahora bien, las decisiones de dónde ir, durante cuánto tiempo, y con quién, son difíciles de tomar, y es por esto por lo que he decidido intentar ayudarte, para que tengas más informaciones actualizadas, prácticas y relevantes a la hora de organizar tu viaje al desierto del Sahara.
Te voy a dar 2 motivos por los cuales, según mi opinión, merece la pena elegir viajar al desierto del Sahara en Túnez en vez de Marruecos.
1. Menos turistas menos 4×4 y más autenticidad si viajas al desierto del Sahara en Túnez
Para la audiencia española, sobre todo, hoy por hoy, el desierto del Sahara en Marruecos es más conocido, y además está más desarrollado turísticamente que el desierto del Sahara en Túnez. Ahora bien, esto mismo puede suponer una razón para elegir el desierto del Sahara en Túnez, si buscas alejarte de las masas y quieres visitar lugares tranquilos donde buscas encontrarte con la naturaleza y gente autóctona, y no con compatriotas de tu mismo país o incluso ciudad.
Ya supongo que sabes que cuando llegas a Marrakech desde tu ciudad origen, necesitarás aún realizar unas casi 10 horas en 4X4 solo para llegar a Merzouga , considerada como la verdadera puerta de entrada al desierto del Sahara en Marruecos. En el caso del Sahara de Túnez, te ahorras muchas horas de 4X4 en tránsito con el aburrimiento y cansancio que esto puede conllevar.
2. En Túnez podrás encontrar una mayor variedad de paisajes del desierto del Sahara
Como lo menciono en esta página de esta web , solo en el desierto del Sahara de Túnez tendrás la suerte de poder vivir la experiencia de los dos grandes tipos de desiertos, uno el erg, al este, que es un desierto que todo el mundo imagina con grandes dunas de arena fina que pueden alcanzar hasta 250 metros de alto– el Gran Erg Oriental- y el reg, a continuación, al oeste, compuesto esta vez de rocas montañosas pulidas por el viento cargado de arena, el “djebel Dahar”.
En definitiva, te daremos a conocer el desierto del Sahara de Túnez en magníficos “Dar” (en Marruecos se dice “Riad”) o típicas casas trogloditas donde pernotarás, así como las diferentes formas del desierto del Sahara, durmiendo bajo una jaima tradicional bajo las estrellas de un cielo increíblemente claro al ritmo de la música de nuestros experimentados guías sin olvidar los maravillosos y refrescantes oasis, y para terminar algunos pueblos de origen bereber y todo esto en un espacio de tiempo muy reducido de solo 7 días y 7 noches.